Internada en el Hospital San Martín de Quillota en estado de gravedad, se encuentra la adolescente de 17 años quien fue apuñalada con un arma blanca por su pareja en La Ligua.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, la joven fue atacada por su pareja de 22 años, quien le provocó lesiones corto punzantes en la espalda y extremidades superiores.

Fueron los padres de la adolescentes quienes alertaron del ataque a Carabineros.

“Carabineros fueron al lugar, escucharon gritos de auxilio e ingresan, específicamente, en el segundo nivel de la dependencia y se encontraba la víctima con heridas corto punzante notorias y a un costado de la pared se encontraba su agresor, quien estaba retenido por la madre de la menor (…)”, informó el teniente Juan Gallardo, oficial de servicio de la primera comisaría de La Ligua.

El ataque, de acuerdo a lo señalado por el fiscal jefe de La Ligua, Luis Cortez, estuvo motivado por los celos del acusado, quien tendría un hijo recién nacido en común con la víctima.

“Motivado por celos intenta darle muerte. Fue auxiliada por familiares que se encontraban en el lugar y la concurrencia de Carabineros también permitió que la afectada pudiese ser trasladada rápidamente hacia el hospital (…)”, detalló Cortez.

El imputado fue formalizado en el Juzgado de Garantía de La Ligua donde se decretó su prisión preventiva y un plazo de investigación de 60 días.