Diversas acciones preventivas está ejecutando la Municipalidad de Viña del Mar durante estos días, con el fin de preparar a la ciudad ante el primer sistema frontal de la temporada pronosticado a partir de esta noche.

Los trabajos corresponden a labores permanentes de mantenimiento y repaso a las obras ejecutadas en el marco del Plan Invierno 2022, a cargo de la Dirección de Operaciones y Servicios, para mejorar las condiciones de evacuación de aguas lluvias y evitar obstrucciones en colectores y sumideros.

Además, el municipio ha dispuesto equipos de emergencia para atender las contingencias que puedan surgir. También se monitoreará permanentemente el borde costero para verificar el efecto de las marejadas.

“Desde el municipio estamos preparando la llegada del invierno, ejecutando nuestro plan anual de limpieza que considera cuencas, quebradas, los dos humedales, el de Viña del Mar y de Reñaca, 75 cauces, 604 sumideros, 114 pozos absorbentes y 13 tranques desarenadores, todo esto con perspectiva medioambiental, cuidando los ecosistemas y preparando los cursos de aguas para cuando llegue la lluvia tan necesaria”, manifestó la alcaldesa Macarena Ripamonti. 

En este contexto, el llamado también a los vecinos y vecinas para adoptar medidas de autocuidado en sus viviendas como limpieza de canaletas, retiro de escombros y tierra, para evitar deslizamientos y emergencias.