Durante esta mañana de jueves el Registro Civil informó que ha tenido problemas para prestar servicios, esto debido al corte de la fibra óptica de su proveedor.

Según explicaron mediante un comunicado “El Registro Civil e Identificación informa a todas y todos sus usuarios que, en la madruga del día de hoy, debido a un corte de suministro de fibra óptica que provee la empresa Entel, se han visto afectado los servicios de varias instituciones públicas, entre ellas, la nuestra”.

“Informamos que le hemos pedido al proveedor (Entel) que nos esclarezca los hechos que originaron el corte de suministro de fibra óptica y que trabaje con la mayor celeridad posible en el restablecimiento del servicio”, agregaron.

Junto a ello, desde el servicio agregaron que sólo se atenderán las urgencias que permita la “contingencia”, por lo cual solicitaron a los usuarios comprensión dado que “la reparación del sistema para el restablecimiento del servicio no depende de nuestra capacidad ni de nuestras voluntades”, explicaron.

Finalmente desde la institución apuntaron que ya se encuentran implementando un plan para reducir los efectos de este hecho, esto con el fin de poder dar continuidad al servicio.