La densidad del stoner rock y actitud explosiva de las bandas de la quinta región se ven reflejadas en la propuesta de Divinorum, agrupación compuesta por Jaime Tapia (batería), Marcelo Pinar (guitarra y voz) y Benjamín González (bajo y voz), quienes por estos días muestran un nuevo single, disponible en plataformas digitales desde el viernes 8 de abril.

Dando continuidad al ferviente sonido característico del power trío, la canción “Control” se muestra como un viaje por atmósferas pesadas y oscuras, en el que se expresan intensos mensajes de vacío y anodinia frente a la realidad actual, cerrado por un explosivo despertar que invita a tomar acción.

Esta composición llena de potencia y distorsión es el primer adelanto del próximo disco de Divinorum, que llevará por nombre “En vivo desde el interior”, y que fue registrado en enero del presente año en el Espacio Fábrika Recuperada, en El Belloto, Quilpué.

En palabras de la banda, Control «marca el cierre de una etapa muy querida, que nos permite abrir un nuevo camino para el material que ya estamos trabajando de cara a una nueva placa para fines de este año. Elegimos este tema en particular porque nos parece que resume estos años y queremos compartir esta alegría con nuestro público«.

Los responsables de «Hijos del Rigor» (2018) anuncian la publicación oficial de su nuevo álbum para el viernes 6 de mayo y, además, programan dos eventos para celebrar este hito. El primero será un concierto de pre-lanzamiento en el Club Babilonia, de Quilpué, el sábado 30 de abril, junto a bandas invitadas por confirmar, y el segundo será un show post lanzamiento programado para el domingo 8 de mayo, que tendrá lugar en el Bar Klama Cultura, ubicado en Santa Filomena 17, Recoleta.

Este trabajo, grabado íntegramente en vivo y realizado bajo la producción de Patricio Salgado Antinopai, en Estudio Hanau Epe, será lanzado en formato cassette vía Bombtrack Distro y contará con CDs de edición limitada vía Sello Dale Aborigen.