Tras cinco meses al aire, el periodista Mauricio Jurgüensen dejó el matinal “Tu Día” de Canal 13, espacio que conducía junto a Mirna Schindler y Ángeles Araya.

Este lunes, el periodista ya no apareció en pantalla, su contacto está vigente con el canal hasta el mes de mayo y hasta ahora no ha sido renovado.

Según consigna Fotech, fuentes del canal declararon que el matinal “se concentrará en materia de rostros en sus animadoras”.

Junto con la salida de Jurgüensen, la panelista de espectáculos Bernardita Cruz, aparecerá en pantalla solo cuando existan temas relacionados a la pauta.

Los demás panelistas continuarán en el matinal en la medida en que la contingencia lo requiera.

El animador no se despidió en pantalla, pero este martes se refirió a su salida del programa a través de su cuenta de Instagram: “Como ya se sabe, desde el jueves pasado estoy fuera de Tu Día y de Canal 13. Y ya que no tuve la opción de hacerlo en pantalla, quisiera despedirme y agradecer a la teleaudiencia que valoró mi participación en el matinal y también saludar públicamente al tremendo equipo humano detrás de cámaras con el que pude reencontrarme en esta vuelta al 13”

“Gracias además por los muchísimos mensajes de saludo, apoyo y buena onda que he recibido en estas últimas horas y por el respetuoso interés que han manifestado algunos medios por saber más detalles de esta historia. Yo, sin embargo, prefiero mantener reserva sobre aquellos detalles. Ya les cuento dónde y cómo seguimos”, concluyó el periodista.

En tanto, desde Canal 13 no han emitido declaraciones respecto a los cambios en el matinal.