La bancada de diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) anunció que tras un período de reflexión ha decidido rechazar mayoritariamente el proyecto de quinto retiro impulsado en la Cámara, así el proyecto presentado por el ejecutivo que establece una extracción de fondos en ciertas condiciones.

La decisión fue comunicada por el jefe de bancada UDI, Juan Antonio Coloma, quien señaló que “Respecto del proyecto de retiro con letra chica del Gobierno, nosotros vamos a votar en contra unánimemente. Respecto del quinto retiro, muy mayoritariamente -estamos aún en conversaciones- la UDI va a rechazar, pensando sobre todo lo que decía el propio ministro Marcel, sobre que los retiros son malos y generan inflación”.

“Nosotros como UDI vamos a cumplir nuestro compromiso, mayoritariamente vamos a rechazar el quinto retiro de los fondos de pensiones de los parlamentarios. Estamos convencidos de que es un mal proyecto, que genera inflación y la inflación es la peor condena para los sectores populares del país, es por eso que vamos a rechazar esto”,  adelantó el parlamentario.

Por último, Coloma se refirió al proyecto que buscará asegurar al inexpropiabilidad de los fondos de pensión indicando que “le vamos a presentar indicaciones a la reforma constitucional que ha presentado el Ejecutivo porque si bien es importante asegurar la inexpropiabilidad, también queremos que quede en texto expreso la heredabilidad de los fondos de pensiones”, cerró.