Cerca de la 1 de la mañana de este jueves, la ministra del Interior, Izkia Siches, pidió disculpas al anterior Gobierno, admitiendo haber entregado información errónea durante una reunión en la comisión de seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Esto luego que en la instancia, Siches sostuviera que durante el Gobierno del ex Presidente Piñera, existió un vuelo con migrantes expulsados, que habría retornado a Chile con todos los pasajeros.

“Hoy en la comisión de seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados emití información incorrecta. Por esto, en espíritu republicano pido mis más sinceras disculpas a Rodrigo Delgado y su equipo”, escribió la secretaria de Estado.

Durante la comisión del miércoles, Siches expuso que “Identificamos que uno de los aviones de las expulsiones que se hicieron a Venezuela, retornó con las mismas personas, y nosotros no teníamos idea (…) ¡con todos los pasajeros expulsados!”

Junto con ellos, Siches felicitó al Gobierno anterior que evitara que esto fuera noticia y tuviera cobertura mediática.

“Quiero desde ya señalar, que si nosotros hiciéramos eso, sería portada de La Segunda el mismo día. Mis felicitaciones al gobierno anterior porque tuvo la capacidad de tapar esto con tierra, porque es algo gravísimo, con la cantidad de recursos”, indicó Siches.

Tras estas palabras, desde el Gobierno de Sebastián Piñera, solicitaron a la actual Ministra del Interior que entregara más datos al respecto.

Entre estas ex autoridades se encontraba Rodrigo Delgado, quien descartó la acusación de Siches, solicitándole que transparentara los antecedentes tras su denuncia, como la fecha de vuelo o lista de pasajeros.

Finalmente, Siches reconoció que se había equivocado al entregar información, pidiendo disculpas.

LLEGADA DE SICHES A LA MONEDA

Este jueves, Siches fue consultada al llegar al Palacio de La Moneda sobre lo ocurrido y si había hablado con el Presidente Boric sobre lo ocurrido, indicó que aún no lo había hecho.

Sin querer entregar más información, respondió a los periodistas presentes “No voy a hablar en este momento”, para luego, dirigirse a su oficina en el Palacio.