El ultranacionalista húngaro, Viktor Orbán, ha logrado su cuarto mandato consecutivo tras obtener una contundente victoria en la elecciones parlamentarias cebradas durante la jornada del domingo.

En este sentido, con un 97,03% de los votos escrutados, la coalición liderada por Orbán ha logrado el 53,13% de los votos y más de 133 escaños según resultados oficiales, por lo cual su partido ha vuelto a cosechar una victoria con mayoría absoluta. Algo que en los últimos años le ha permitido emprender en solitario cambios de rango constitucional y controlar todas las estructuras del Estado.

En tanto, una de las sorpresas de las elecciones ha sido el resultado del partido de extrema derecha Nuestra Patria, que que ha superado el umbral del 5% y suma 5 escaños.

Tras el triunfo el mandatario señaló que “Hemos conseguido una enorme victoria…Una victoria que quizá se pueda ver desde la Luna, pero seguro que sí se ve desde Bruselas”, esto en alusión a el expediente abierto por la Unión Europea- de la cual es parte Hungría-  debido a la ley húngara que prohíbe hablar de la homosexualidad a menores.

Cabe señalar que en las elecciones en Hungría participaron cerca de 200 observadores internacionales, a los cuales se sumaron cientos de voluntarios de todo el espectro político local.