El multimillonario, Elon Musk, adquirió un 9,2% de las acciones de la res social Twitter, de acuerdo a un documento entregado por el empresario a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, según sus siglas en inglés).

Con esta movida el fundador Tesla se habría hecho con casi 73 millones y medios de acciones de la compañía, lo cual equivale a cerca de 2.890 millones de dólares, situación que lo convierte en el accionista mayoritario de la red social a la cual ha criticado en más de una vez por sus políticas, esto debido a lo que él ha llamado limitaciones a la libertad de expresión.

Cabe señalar que tras conocerse la noticia las acciones de la plataforma se dispararon más de un 25% en la Bolsa de Nueva York, lo cual la situaban por encima de su valor al cierre del viernes pasado.

Por ahora se desconoce los planes que Musk tendría para la red social, aunque una serie de encuestas publicadas en su perfil dejan ver que el empresario buscaría crear nuevos productos y modernizar la red hacia los actuales requerimientos de sus usuarios.