Will Smith le pidió disculpas públicas a Chris Rock por sus redes sociales, a 24 horas de la cachetada en plena ceremonia de los Premios Oscar, luego que el comediante lanzara una broma sobre Jada Pinkett, la esposa de Smith.

Smith escribió que “La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento en los Premios de la Academia de anoche fue inaceptable e inexcusable. Las bromas a mi costa son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente”.

“Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estaba fuera de lugar y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad”, agregó.

El incidente tuvo lugar minutos antes que Smith fuera reconocido como mejor actor por su papel en “King Richard”.

Rock bromeó con algunos de los asistentes a la ceremonia, como Penélope Cruz y su pareja par luego hacer bromas sobre Pinkett y su alopecia.

El actor subió al escenario y golpeó al humorista, para luego gritarle desde su asiento que no volviera a hablar de su esposa, mientras que los asistentes y los televidentes no comprendían si era algo que ocurría en verdad, o era parte de un sketch.

También me gustaría disculparme con la Academia, los productores del programa, todos los asistentes y todos los que lo vieron en todo el mundo. Me gustaría disculparme con la familia Williams y mi familia. Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje maravilloso para todos nosotros”, concluyó el actor.

Mientras que Chris Rock manifestó que no presentará acciones legales contra Will Smith, la Academia anunció que abrirán una investigación en contra del actor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Will Smith (@willsmith)