En el Cerro Castillo, tuvo lugar una extensa jornada de trabajo entre el Presidente Gabriel Boric, su gabinete y los parlamentarios oficialistas.

La conversación en torno a la materia legislativa, estuvo marcada por la reforma tributaria y el plan económico en el que se encuentra trabajando el Ejecutivo para evitar sea necesario el retiro de los fondos desde las AFP.

El conclave, denominado “encuentro de trabajo y colaboración legislativa oficialista” contó con las exposiciones de ministros del comité político, los presidentes de la Cámara de Senadores y Diputados, junto al Presidente Gabriel Boric.

Los legisladores recibieron una minuta con los 9 ejes del Gobierno a dos semanas de su instalación: agenda tributaria, pandemia y vuelta a clases; reactivación inclusiva, trabajo decente y seguridad social, crisis climática, crisis hídrica, feminismo, disidencias y cuidados, déficit habitacional y ciudad; gobernabilidad y territorios, reparación y derechos humanos.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel y la ministra de Trabajo, Jeanette Jara, dieron a conocer el diseño que tiene contemplado el Gobierno tanto para la reforma tributaria como la de las pensiones.

Por medio de sus redes sociales, Gabriel Boric señaló: “Hoy junto a nuestro Equipo de Gobierno encabezamos jornada de colaboración con parlamentarias y parlamentarios oficialistas. En el Chile de cambios que estamos construyendo es fundamental escucharnos, dialogar y trabajar en conjunto por mejorar la vida de todas y todos. Seguimos!”.