El Gobierno solicitó a Carabineros se realice una investigación por el caso del manifestante que se golpeó la cabeza contra el asfalto mientras corría para evitar ser detenido por personal policial durante las manifestaciones del pasado viernes.

El hecho quedó grabado en un video en el que se observa al hombre correr de Carabineros, por razones que se desconocen, cuando choca contra uno de los oficiales cuando al suelo con un fuerte golpe de la nuca contra el asfalto.

El hombre fue derivado a un centro asistencial, donde se le detectaron lesiones de carácter leve en la cabeza y en la rodilla izquierda, tras lo cual fue detenido.

Desde la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, señalaron vía Twitter que “se registraron tres detenidos y un lesionado con un golpe en la cabeza, quien afortunadamente se encuentra bien”.

“Hemos solicitado a Carabineros una investigación respecto a lo sucedido. Nuestro compromiso es con el funcionamiento de la ciudad y, por supuesto, con los DD.HH.”, concluye el mensaje.