El quehacer artístico en medio de una pandemia que ya cumplió dos años en Chile, se ha visto particularmente afectado a nivel local, donde los creativos apenas han mantenido su trabajo acotándose a labores específicas. Alejados de los escenarios, pero no por ello desvinculados del arte y su necesidad de mantenerse activos.

Para Jeo, el baladista nacional que el año pasado estrenó «Visiones», estos tiempos desvinculado de los shows y el contacto en vivo con el público han sido particularmente fértiles y desafiantes. 

Específicamente porque se encuentra abocado a su nuevo álbum, el segundo en su carrera tras ‘Hijos del Rigor’.

Respecto de sus expectativas para este 2022, Jeo cuenta cómo lo proyecta. “Lo que espero es principalmente disfrutar en plenitud del proceso que me regala la oportunidad de crear mi música. Y sobre todas las cosas, poder compartirla con todos. Poder tener conexión con la gente es lo máximo y es lo que espero poder mantener cada vez más, aportando a la vida (de quienes me escuchan) de manera positiva, al menos con un grano de luz”, asegura.

“Actualmente estoy trabajando en el segundo y tercer sencillo de lo que será en el futuro la segunda producción musical. Estas nuevas canciones tienen un lado más espiritual de acercamiento al yo interior. Y no pierden la temática de situaciones de la vida que formaron parte del disco ‘Hijos del Rigor’. En esta oportunidad, estoy explorando con nuevos sonidos y melodías, algunas muy potentes y otras más profundas que me transportan y me motivan a compartir. Las letras vienen de lo profundo, siempre inspirado en situaciones que me han pasado y que han sido importantes en mi vida. Me gusta la idea de poder compartirlas a través de la música, de hecho quiero aprovechar la oportunidad de invitarlos a entender los mensajes que tienen cada canción, este es un sello que me motiva a seguir en la misma línea y que me llena y emociona al momento de componer”, agregó Jeo.

“Quiero estar preparado para poder presentar un espectáculo de calidad”

En relación a la época estival y cómo la ha enfrentado, admite que ya piensa en regresar a los escenarios. “Estoy trabajando en la preparación de los espectáculos en vivo para poder compartir en un nuevo formato tanto las canciones del disco ‘Hijos del Rigor’, como nuevos temas mezclados con cover’s. Estoy consciente de que debido a esta pandemia, aún hay restricciones desde el punto de vista de espectáculos masivos, pero quiero estar preparado para poder presentar un espectáculo de calidad para cuando se genere la oportunidad, mezclando esto con la preparación de nuevas composiciones que formarán parte de mi segundo disco”, relata.

“Adicionalmente, hace poco lanzamos el videoclip de tema ‘Inconsciencia’, que habla del amor verdadero y está disponible en el canal de Youtube Jeo Music. Además, la semana pasada lancé el video homónimo de un tema muy importante del disco llamado ‘Emociones Híbridas’ que habla de cómo he enfrentado la soledad y cómo me ha enseñado muchas cosas positivas que nunca imaginé. También acabo de grabar dos sesiones acústicas en audio y video, de los temas ‘Inconsciencia’ y ‘Viaje Soñado’. Por último, estoy a punto de terminar el nuevo single, justamente de la canción ‘Viaje Soñado’, que es muy mística, armoniosa. Estoy ansioso de presentarlo y contar todos sus detalles”, concluye Jeo.