Durante esta jornada de jueves, fue confirmado el fallecimiento del ex diputado y ex alcalde de Coquimbo, Pedro Antonio Velásquez Seguel.

Según consigna el diario El Día, el deceso del ex parlamentario se produjo cuando se encontraba en Santiago realizándose exámenes médicos.

Tras conocer la noticia el Gobierno Regional (Gore) y el Consejo Regional (Core) de Coquimbo, lamentaron la muerte de Velásquez y expresaron sus condolencias a su familia.

“El Consejo Regional de Coquimbo lamenta el fallecimiento del exalcalde de Coquimbo y exdiputado de la República, Pedro Velásquez Seguel (Q.E.P.D) y expresa sus sentidas condolencias a la Sra. Moira Navea, exconsejera regional e hijos, por este triste momento familiar”, se lee en la cuenta de X (antes Twitter) del Core.

Por su parte, desde el municipio de expresaron sus condolencia a su familia y amigos, agregando que se decretarán 3 días de duelo comunal.

Cabe señalar que durante su gestión municipal, Velásquez impulsó proyecto como la Cruz del Tercer Milenio, la Avenida Costanera de Coquimbo y el Centro Mohammed VI, el cual incluyó la construcción de una mezquita.