La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) entregó durante esta jornada nuevo informe sobre la variación del valor de los combustibles en el país, los cuales por vigésima novena semana consecutiva verán un incremento en su precio.

Según el reporte entregado por la estatal, las bencinas de 93 y 97 octanos experimentará un alza de 6,7 pesos por litro. Por su parte, el valor del diésel también hará lo suyo subiendo también 6,7  pesos por litro.

Por otro lado, el gas licuado vehicular, GLP, también verá incrementado su precio con un alza de 6,9 pesos por litro.

Cabe señalar que esta variación se enmarca en la regla de precio paridad de importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP) y los mecanismos establecidos por la autoridad.

Además, desde la estatal recordaron que esto aumentos podrían ser mayores en algunas estaciones de servicio dado que “ENAP no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras”