Durante esta jornada se confirmó que el estadio Sausalito de Viña del Mar quedó descartado como sede para albergar el encuentro entre Universidad de Chile y Unión Española el próximo 13 de marzo, esto debido tras la negativa del municipio de facilitar el recinto deportivo.

Según detalló el concejal Carlos Williams a Radio ADN, la decisión se habría adoptado debido a la sobre carga que tendría el césped del estadio, el cual albergaría tres encuentros deportivos en una semana – dos de Everton y uno de Unión La Calera-, situación por la cual el edil afirmó que “El campo de juego no da para un cuarto partido el próximo domingo”.

Ante este panorama, la dirigencia de Azul-Azul habría optado por el plan b y habría trasladado su sede hacia al sur, utilizando el Estadio CAP de Talcahuano para recibir a los hispanos en la secta fecha del Campeonato Nacional 2022.

Cabe señalar que durante el último tiempo la Universidad de Chile ha utilizado el estadio Santa Laura para ejercer su localía, pero debido a que en esta oportunidad se enfrentaban a los dueños de casa debieron buscar una sede alternativa debido a que el cuadro de Independencia no podría ser visita en su propio estadio.