Luego que la Federación de Fútbol de Chile extendió la solicitud al Municipio de Viña del Mar para que el estadio Sausalito sea considerado sede para el Torneo Mundial de Fútbol FIFA Sub-20 que se realizará en Chile el 2025, la municipalidad ratificó  la disponibilidad del principal reducto deportivo de la comuna para tan importante evento, a través de la respuesta de la alcaldesa Macarena Ripamonti al presidente de la Federación, Pablo Millad.

La noticia posiciona una vez más a la ciudad de Viña del Mar a la vanguardia de las actividades deportivas de carácter internacional, en esta oportunidad con el fútbol. 

Así lo destacó la jefa comunal, señalando que “nuestra administración trazó una estrategia muy concreta para reactivar y  dinamizar  la economía en forma acelerada, y uno de sus ejes es justamente el posicionamiento de Viña del Mar como ciudad de grandes eventos, donde deben suceder los mejores  espectáculos musicales, shows artísticos y eventos deportivos”. 

La alcaldesa agregó que “en solo 30 meses de trabajo  desde nuestra llegada, hemos traído a más de 40 eventos a la comuna y el estadio Sausalito se ha convertido en el nuevo escenario protagónico, jugándose importantes partidos internacionales, como el triangular entre Betis, River Plate y Colo Colo y/o partidos por copas internacionales con rivales como Sao Paulo o Santos de Brasil, además de ser sede del fútbol masculino y femenino de los Juegos Panamericanos”.

Consignar que el recinto deportivo viñamarino recientemente fue sede del fútbol femenino y masculino de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, además de partidos internacionales amistosos y de competencias oficiales de Conmebol en Copa Libertadores y Copa Sudamericana. 

La primera autoridad comunal enfatizó que “debemos destacar los excelentes atributos de Viña del Mar desde su clima y playas hasta la hotelería, las mejores condiciones para el turismo con panoramas imperdibles. Estamos listas y preparadas para recibir la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 y hemos hecho presente a la Federación de Fútbol nuestra disponibilidad, porque Viña del Mar, la capital turística de Chile merece ser sede de este importante torneo internacional”.

Con anterioridad el renovado estadio Sausalito en 2015 fue escenario de la Copa América y del Mundial Sub-17. En su historial también cuenta haber sido sede del Mundial de Fútbol de 1962 y de la Copa América 1991.

El torneo mundial juvenil que se jugará en Chile, confirmado por la FIFA, en fecha a confirmar de 2025, contará con la participación de 24 selecciones de todo el mundo.