El diputado de la Democracia Cristiana, Iván Flores, cuestionó durante el fin de semana el anuncio del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, de extender la zanja fronteriza entre Chile y Bolivia , esto como mecanismo para combatir el crimen organizado que estaría ingresando al país.

Según explicó el parlamentario, mediante un video colgado en redes sociales. “Esto de prolongar en un par de cientos de metros una zanja de 3 metros de profundidad para detener el crimen organizado en el norte grande de Chile me parece un poquitito iluso e inocente por parte del Estado, representado por ministro del Interior”.

“El crimen organizado tiene tecnología, recursos financieros, recursos humanos y un despliegue de lo que se quieran, si es que quiere entrar a un país que no está claramente preparado para ello”, aseveró.

En ese sentido, Flores indicó que las soluciones deben ser otras para contener a estas bandas que “está metiendo los brazos y las manos en muchos barrios y muchas comunas de Chile y no se detiene con una zanjita de tres metros de profundidad en la frontera con Bolivia”, agregando que esta acción solo“podrá detener, tal vez, a una familia con guagua que busca refugio. Esa es otra cosa completamente distinta al crimen organizado”, añadió.

Finalmente, el diputado afirmó que “El Gobierno sigue con parchecitos o curitas para detener hemorragias que son mucho más profundas y que tienen otro tipo de tratamiento”, cerró.