El presidente electo, Gabriel Boric, se refirió a través de su cuenta de Twitter al conflicto bélico registrado entre Ucrania y Rusia.

Mediante dicha plataforma, el futuro mandatario sostuvo que “como futuro Presidente de Chile recomiendo encarecidamente se tomen nueve minutos para ver este discurso del Presidente de Ucrania Volodimir Zelenski al pueblo de Rusia”.

“Desde América del Sur vaya nuestro abrazo y solidaridad al pueblo ucraniano ante la inaceptable guerra de agresión de Putin”, agregó.  

Junto con esta palabras, también compartió un video en la publicación, en el cual aparece el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, asegurando que buscan la paz, “pero si alguien quiere quitarnos la tierra, la libertad, la vida o la de nuestros hijos, entonces nos defenderemos”.

De esta forma, Zelenski afirmó que inició una conversación con el presidente de Rusia y que “el resultado es el silencio”. 

“Nuestro mayor objetivo es la paz en Ucrania y la seguridad de nuestros ciudadanos. Para eso, estamos preparados a hablar con todo el mundo, incluido con ustedes, en diferentes formatos y sitios”, añadió.