Claudio Orrego, gobernador de la Región Metropolitana, se reunió durante esta jornada con la alcaldesa de Vitacura, Claudia Merino, el alcalde de Lo Barnechea Cristóbal Lira y el jefe de Gabinete de la alcaldesa de Las Condes, Rafael Izquierdo, para debatir y revisar los planes ante la crisis hídrica que afecta a la capital del país.

Orrego no descartó un racionamiento de agua en la Región Metropolitana “Hacemos un llamado urgente a cuidar el agua. No podemos descartar este año un racionamiento de agua en Santiago si se mantienen estas condiciones climáticas. Para poder enfrentar esta emergencia, tenemos que trabajar entre todos: municipios, que ya lo están haciendo, ciudadanos, empresas, y el gobierno regional”.

La autoridad detalló que la semana pasada, “Tuvimos una reunión con la Onemi, la Superintendencia de Servicios Sanitarios, y también con la Dirección General de Agua, y yo les pedí que para las primeras semanas de marzo tengamos un protocolo claro y explícito respecto de en qué condición y bajo qué circunstancias se podría decretar racionamiento de agua para la Región Metropolitana o para el sector oriente de la capital“.

La implementación de este tipo de medidas dependerá “de los niveles de agua que traiga el Río Mapocho, y también los niveles de lluvia que tengamos este año. Pero al paso que vamos, es más probable algún tipo de racionamiento en algún sector de la ciudad”, concluyó el Gobernador Metropolitano.