Twitter es una de las plataformas más rápidas para acceder a la información en tiempo real, contando con millones de cuentas de noticias que dan a conocer de forma inmediata lo que va sucediendo en cada parte del mundo.

Justamente, los ataques recibidos por Ucrania entre las últimas horas por parte de Rusia, llevó al bloqueo de varias cuentas informativas.

Medios internacionales dieron a conocer que las suspensiones de los usuarios comenzaron desde el martes 22 de febrero extendiéndose incluso a la madrugada de este jueves cuando tuvo lugar el ataque ruso a territorio ucraniano.

Son varias las cuentas de Twitter especializadas en información de fuentes abiertas e investigación OSINT (del inglés open-source intelligence), tales como imágenes por satélite o videos tomados sobre el territorio, las que han sido suspendidas.

RESPUESTA DE TWITTER

Yoel Roth, jefe de seguridad de Twitter, admitió que estos bloqueos tuvieron lugar, pero que se debieron a “errores humanos”.

“Un pequeño número de errores humanos en el marco de nuestro trabajo para abordar de forma proactiva los contenidos manipulados dio lugar a estas aplicaciones incorrectas”, informó Roth a través de su cuenta en la red social.

Roth sostuvo que “las denuncias masivas no son un factor aquí” y que nunca activan “el bloqueo automatizado por denuncias”.