Durante esta jornada, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral y el Subsidio Protege hasta junio de 2022.

El IFE LaboraL es un incentivo para que los trabajadores se empleen formalmente, dándoles directamente un subsidio de hasta $250 mil mensual por la nueva relación laboral que se inicia, principalmente, en las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad, y asignatarios de pensión de invalidez.

El resto de los trabajadores también reciben el IFE Laboral con un porcentaje de hasta el 50% de la remuneración, con un tope de $200.000 mensuales.

El Subsidio Protege en tanto es un beneficio que se entrega directamente a las madres trabajadoras (o padres trabajadores con el cuidado del menor), dependientes e independientes, el cual equivale a $200 mil mensual por cada niño o niña menor de 2 años que tienen a su cuidado, si es que no tienen acceso al beneficio de sala cuna por un empleador.

La nueva extensión beneficiará a quienes postulen hasta junio de 2022, y se mantengan trabajando como dependientes o independientes, por hasta 3 meses.

Durante la pandemia, juntos construimos una Red de Protección Sanitaria y Social que ha acompañado y llevado ayuda y alivio a casi todas las familias, en sus momentos más difíciles”, escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter.