Días atrás se volvió viral un enfrentamiento entre dos mujeres en la Playa Metri, Puerto Montt, donde la turista fue expulsada de la playa con el argumento de que era una propiedad privada.

Este lunes, Ximena Schott, la mujer que expulsó a la joven de la playa, rompió el silencio en el matinal de Canal 13.

“He sido víctima de una brutal agresión de los medios, de las redes sociales sin saber lo que realmente pasó, lo que el video muestra es un lado de los hechos acontecidos”, argumentó la mujer en “Tu día”.

“Ella aparece en el patio de mi casa, a metros de mi casa, no donde ella dice, salgo y le pregunto que necesita y me dice que se va a bañar en la playa y yo le digo entonces que baje a la playa y me dice de una forma bastante agresiva que no”, entrando posteriormente a su vivienda.

“Soy dudoca, sé defenderme”, me dijo la mujer, por lo que “la vi tan decidida y descontrolada, qué más da”, añadió Schott.

Ximena salió de su domiclio, regresando cerca de las 19:30 horas junto a su hija, cuando ve nuevamente a la joven en el patio de su casa, quien se habría escondido detrás de una pared.

“Su actitud era muy extraña, le digo ya paremos esto (…) ella estaba con un vestido de baño, abajo un traje de baño y una cerveza en la mano y las zapatillas, el resto de sus cosas las dejó en el roquerío”, sostuvo la mujer.

“Me lanzó en la cara el contenido de la lata de cerveza, que debería tener otra cosa porque yo perdí la visión un rato y trata de cortarme el rostro con la lata”, subrayó Ximena, asegurando que la joven le hizo una “llave” con la que se ahogaba, golpeándola posteriormente por la espalda.

Negó en el matinal poseer algún tipo de arma, y que solo lo dijo para asustar a la joven.

“Yo llamé a Carabineros posteriormente”, concluyó.