En un punto de prensa ubicado en La Moneda, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció que viajará al norte del país tras el homicidio del camionero Byron Castillo en Antofagasta, toda vez que los camioneros finalicen el bloqueo de las rutas.

Delgado informó: “Estamos disponibles para desplazarnos, y ha sido la instrucción del Presidente, ir a la región de Antofagasta, con un plan que lo estamos revisando con el alto mando de ambas policías y hemos estado diseñando una planificación, que por supuesto tiene características distintas”.

“Cuando nos referimos al viaje, eventualmente a Antofagasta, es cuando estén las condiciones para poder hacerlo. Obviamente los cortes de ruta que son 5 en este momento en la región de Antofagasta, nos impedirían llegar desde el aeropuerto a la ciudad”, subrayó el secretario de Estado.

Ante la consulta sobre dichos de los dirigentes de camioneros que manifestaron buscar remecer al Gobierno, Delgado respondió que “Este Gobierno no necesita ningún remezón. Tenemos claridad de lo que lamentablemente se venía configurando hace varios años, con respecto a una ley anacrónica que no se hacía cargo de la realidad nacional”.

CAMIONEROS NO LLEGARON A ACUERDO CON DELEGADO PRESIDENCIAL

Durante la mañana de este viernes, camioneros anunciaron que no bajarán las movilizaciones en el norte del país tras no llegar a acuerdo con el delegado presidencial.

“De aquí no nos movemos, si es una semana o dos semanas, nos vamos a quedar parados” detalló Daniel Augusto uno de sus dirigentes.