Este miércoles, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una advertencia agrometeorológica por un pronóstico de altas temperaturas que afectarán a cinco regiones del país durante este fin de semana.

El evento climatológico se registraría durante este sábado 12 de febrero.

Las regiones que serán afectadas son Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío, en sus sectores de cordillera de la costa, valle y precordillera.

Pronóstico 

Para la región Metropolitana, se espera que en las zonas de valle y precordillera se alcancen entre 32°C y 34°C, mientras que en la cordillera de la costa podrían darse entre 29°C y 31°C.

En la región de O’Higgins se estiman temperaturas de entre 30°C y 32°C en la cordillera de la costa;  entre 32°C y 34°C en sectores de valle y precordillera.

la región del Maule, en tanto, podría registrar entre 31°C y 33°C en la cordillera de la costa; de 33°C a 35°C en el valle; y entre 32°C y 34°C en la precordillera.

Por su parte, la región de Ñuble alcanzaría entre 30°C y 32°C en la cordillera de la costa; 33°C a 35°C en los valles; y entre 32°C y 34°C en la precordillera.

Por último, en la región del Biobío tendría máximas de entre 30°C y 32°C en la cordillera de la costa; y de 32°C a 34°C tanto en valle como precordillera.