Luego de dejar su cargo el próximo 11 de marzo, la actual senadora UDI, Jacqueline van Rysselberghe, se desempeñará en su profesión como psiquiatra en el Sanatorio Alemán de Concepción.

Tras perder las elecciones de noviembre pasado, van Rysselberghe ha mantenido un estricto silencio.

La decisión de retomar su profesión como médico psiquiatra fue confirmada por medio de un video en Instagram donde van Rysselberghe exhibe la credencial de la clínica.

“Yo, para los que no saben, estudié medicina siete años, después hice un postgrado de tres años en psiquiatría, soy médico especialista en psiquiatría y, paralelo a eso, hice un diplomado en psicoterapia Gestalt” señaló la ex timonel UDI.

Con relación a la última disciplina, explicó que “es una corriente de pensamiento donde se enseña a vivir el presente sin las cargas del pasado, ni las angustias e incertezas del futuro. Eso es lo que yo le enseñó a mis pacientes cuando están ansiosos y angustiados porque lo están pasando mal”.

Según consigna BiobioChile, desde el Sanatorio Alemán manifestaron que no se referirán al ingreso de la actual parlamentaria a sus filas como galena, indicando únicamente que cumplió todos los trámites para ejercer el cargo.