Este sábado, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, habló sobre la situación vivida en la Antigua Fuente de Plaza Baquedano durante las manifestaciones de ayer viernes.

Esto luego que el dueño del negocio usara una escopeta de aire comprimido para responder a los ataques recibido por parte de manifestantes del sector.

Delgado señaló que la situación vivida es parte de un “hostigamiento permanente que tienen mucho locatarios, (ya que) no solamente estamos hablando de una persona”.

“He tenido reuniones con agrupaciones, tanto de la comuna de Santiago Centro como de Providencia, Barrio Bellavista, donde históricamente por el Estallido Social y la pandemia han tenido un duro golpe a sus ventas, a su quehacer, a su gestión. Hay un estrés permanente en una relación con este tipo de delincuentes, ni siquiera les llamemos manifestantes“, informó el Secretario de Estado.

Carabineros y Fiscalía iniciaron una investigación para dar con el origen de estos hechos.

Se estableció un trabajo coordinado con Carabineros “Lo que hemos determinado con Carabineros es con un resguardo permanente de esa zona. Hemos trabajado con distintos barrios, por ejemplo Lastarria, que tuvo ataques importantes, y logramos bajar los ataques con una planificación específica en concordancia con los locatarios. Ahora ese local va a tener un resguardo específico a partir de hoy”, concluyó Delgado.