El Consejo de Defensa del Estado (CDE) respondió a la demanda presentada por los dueños de Antigua Fuente (ex- Fuente Alemana) por daños morales y patrimoniales, en la que exigieron una compensación de $1.200 millones.

La acción judicial fue interpuesta en agosto pasado a causa de las constantes protestas y hechos de violencia vividos en el sector de Plaza Italia desde octubre 2019.

Según consigna El Mercurio, se remarca en la demanda presentada la falta de servicio por parte del Estado, detallándose un “abandono total de una verdadera zona de sacrificio”.

Desde el CDE, respondieron a la acción, indican que las cifras propuestas como compensación son “desmesuradas”.

A esto agregaron que “afortunadamente, ninguno de los demandantes ha experimentado lesiones o daños que les hayan dejado secuelas irreversibles de disminución de sus capacidades. De hecho, básicamente se reclama por la situación de estrés que han experimentado mientras desarrollaban distintas labores en la Fuente Antigua”.

Además, sostienen que las indemnizaciones solicitadas, perseguidas “resultan ser incluso mayores a las concedidas por nuestros tribunales superiores en casos realmente dramáticos de pérdida de familiares cercanos”.

En la respuesta del CDE, se enfatiza que el local pudo seguir funcionando, a diferencia de otros locales que tuvieron que cerrar tras la crisis social.

“La verdad es que la fuerza policial siempre ha estado presente en dicho lugar, tanto con personal, vehículos especializados, como vigilancia vía remota mediante cámaras, respondiendo a un análisis técnico y sistémico”, aseguraron.