Este jueves 3 de febrero, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) continuará con las pruebas del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) en diversas comunas de la región Metropolitana, esta vez con San Bernardo

Cabe señalar que estas pruebas iniciaron el pasado 20 de enero en la comuna de Pudahuel. Siete días más tarde se realizó en Curacaví. Todo ello, para evaluar el alcance y la operatividad del sistema.

En concreto, esta prueba se realizará a partir de las 11:00 horas y se enviará un mensaje con el siguiente texto: “ONEMI: PRUEBA del Sistema de Alerta de Emergencia para (nombre de la Comuna), (nombre abreviado de la región)”. 

Según la Onemi, “existe la probabilidad que también lo reciban las personas ubicadas en las zonas aledañas a las comunas en donde se realicen las pruebas, dado que el mensaje se envía a un área definida en base a la ubicación de las antenas de telefonía móvil”.

En el caso de no recibir el mensaje y vives en San Bernardo, puedes ingresar al sitio web de tu compañía de telefonía móvil, donde dispondrás de “de 48 horas para entregar la información requerida por las empresas, con la finalidad de registrar la cantidad de usuarios que no han recibido el mensaje en el contexto de estas pruebas”.

Las pruebas del sistema SAE en la región Metropolitana finalizarán el 17 de febrero en Puente Alto.