El gobierno de Estados Unidos puso a Chile en la lista de países de riesgo “muy alto” de Covid-19 , esto debido al importante aumento de casos registrados durante las últimas semanas a causa de la circulación de la variante ómicron.

De esta manera, la alerta publicada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. -CDC– aumentaron la categoría de riesgo en la que se encontraba el país hace algunos días -nivel 3 “alto”-,  esto debido principalmente a la fuerte crecida en la incidencia por cada 100 mil habitantes. 

En este sentido, según consigna el sitio web de la CDC un destino pasa a nivel 4 cuando se registran más de 500 casos por cada 100 mil residentes en los últimos 28 días, por lo cual se levanta una alerta y aconseja a los viajeros a evitar viajar a los países en esa categoría.

Cabe señalar que además de Chile, los otros 12 países que ingresaron a la lista son: Brasil, Ecuador, Paraguay y Guayana Francesa, por el continente sudamericano; Anguila y San Vicente y Las Granadinas, por el Caribe; Singapur y Filipinas, por el sudeste asiático; México, por Norteamérica; y Moldavia y Kosovo, por el continente europeo.