Una masiva marcha tiene lugar en Iquique en protesta contra la falta de seguridad en la Región, el avance de la delincuencia y la migración irregular en la zona.

Esta protesta se realiza a raíz de los últimos hechos registrados en la ciudad, como el aumento de los delitos y la golpiza recibida por Carabineros por parte de un grupo de migrantes.

El coronel de Carabineros, Andrés Arenas, detalló al inicio de la marcha que “tenemos que buscar los resguardos para las personas extranjeras, buscar las alternativas, pero la violencia no es alternativa. Una cosa es que la gente quiera manifestarse en forma pacífica, pero de ahí a agredir a personas, que lleguemos a imágenes tan nefastas, tan feas”.

Hasta el momento, se denunció un registro violento en Cavancha, donde manifestantes agredieron a un ciudadano extranjero, quien quedó a resguardo de Carabineros.

Este lunes, existe un llamado a paralizar las actividades en la región, bloqueo de rutas de acceso a Iquique y paralización del puerto de la Ciudad, camioneros y distribuidoras de gas.