El entrenador de la selección chilena, Martín Lasarte, se refirió a la derrota de 2-1 ante Argentina, por las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022. 

El estratega sostuvo que “yo creo que fue un partido para un empate, no era para perder. Pero cometimos un error y no materializamos las que tuvimos. Creo que Argentina tiene un muy buen equipo. No solo por los futbolistas que lo conforman, sino por la idea”.

“Nos costó al principio, pero desde ese lugar vi al equipo bien. Nos faltó precisión. Situaciones cercanas al gol, el último pase. Nos han ocurrido en el último tiempo”, afirmó.

Los pusimos en problemas, pero no es un consuelo. Necesitábamos ganar. Ahora nos queda jugar con Bolivia lo mejor que podamos y sacar ese resultado que necesitamos”, agregó. 

Además, Lasarte fue consultado por la lesión del arquero Claudio Bravo, a lo que respondió que “su lesión le va a impedir competir el siguiente partido. Esto tienen las Clasificatorias. A veces hay ausencias por lesión, por sanciones. En este caso el capitán. Será momento para otro”, señaló.

Sobre la salida de Marcelino Núñez por el ingreso de Joaquín Montecinos, el técnico señaló que “creo que Marcelino hizo un gran partido. En la idea o función de buscar alguna cosa, hay que sacrificar algo. Con ese doble cambio, con la entrada de Isla (por Díaz), buscamos que ese lado se volviera peligroso. Tuvimos alguna situación puntual. Argentina hizo un cambio para controlar eso”.

Finalmente, Lasarte dijo que “no se descarta jugar acá con Uruguay. Estuvimos apenas unos días más que Argentina, no llegamos acá hace un mes. No creo que la altura fuera un problema”.