Durante este jueves, el Presidente electo, Gabriel Boric, se reunió con los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas, en la denominada “Moneda Chica”. Esto, en una cita protocolar con vistas al futuro gobierno. 

Al encuentro asistieron los comandantes en jefe de la Armada, almirante Juan Andrés de la Maza; del Ejército, general Ricardo Martínez, y de la FACh, general Arturo Merino Núñez.

Según recogió Radio Agricultura, la futura ministra de Defensa, Maya Fernández Allende, sostuvo que “creíamos y era bueno, y corresponde, una reunión de los distintos comandantes con el presidente (electo) y en mi caso como futura ministra de Defensa”.

Sobre las prioridades de la cartera, la próxima secretaria de Estado destacó que “las vamos a ir construyendo, prefiero esperar porque todavía no soy ministra, además tenemos proyectos que hemos visto en el Congreso que también tienen que ver y tienen que seguir su curso y su debate, pero eso se va a ir conversando”.

“Tenemos mucho que hacer (…) más que la historia hay que pensar obviamente en cómo tenemos unas Fuerzas Armadas para todos los chilenos y chilenas”, agregó.