Una treintena de funcionarios del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar se encuentran confirmados con Covid-19, situación que mantiene al recinto reforzando sus acciones de prevención para evitar nuevos contagios que pudieran afectar la seguridad y continuidad del servicio.

La situación, fue confirmada por el Seremi de Salud de la región de Valparaíso, George Hübner, quien detalló que actualmente existirían “34 funcionarios y 2 usurarios contagiados”, a los cuales se les suman 25 contactos estrechos de acuerdo a la investigación epidemiológica.

En esta misma línea, la autoridad afirmó que esta cifra de contactos estrechos podría sufrir modificaciones esto “en la medida que los funcionarios vayan cumpliendo su aislamiento y las nuevas búsquedas activas se realicen”, declaró.

Por su parte, desde el recinto hospitalario confirmaron la situación agregando que ante estos hechos “existe reforzamiento del uso correcto de los elementos de protección personal para la atención  de los pacientes, la actualización de los protocolos de atención de acuerdo a las nuevas disposiciones ministeriales, junto a al aislamiento de pacientes confirmados y probables”.

Por último, se indicó que a contar de esta semana se contará con un área de atención  de funcionarios con patología respiratoria y toma de PCR, esto en salas diferenciadas para minimizar el riesgo de contagio.