Este viernes, el presidente electo, Gabriel Boric, presentó a los ministros que conformarán su gobierno. 

Tras ello, Boric dio un discurso, donde comenzó diciendo “con alegría y esperanza damos a conocer el gabinete ministerial que me acompañará cuando tenga el honor de asumir la Presidencia de la República el 11 de marzo próximo. Y quisimos hacerlo aquí, en el Parque de Quinta Normal junto a vecinos y vecinas de Santiago (…) porque nos comprometimos a ser un Gobierno ciudadano, de puertas abiertas, cercano y que siempre esté del lado de la gente”. 

Nos acompañan en este equipo de ministros y ministras, personas de diversos orígenes y generaciones, como diverso es nuestro país porque estamos seguros que la riqueza de Chile radica justamente en la diversidad de su gente. Con mayoría de mujeres (…) donde no estamos innovando, porque alguien ya lo intentó antes y quiero saludar a la distancia a la ex presidenta Bachelet, que fue pionera en un gabinete paritario”, señaló. 

“Les digo hoy, como se los dije a cada una de las ministras y ministros, que deben trabajar de cara a las personas, como aspiro trabajar yo mismo en mi condición de Presidente. Necesitamos que dialoguen, que escuchen mucho, que escuchen el doble de lo que hablen, que preparen sus agendas con dedicación, que visiten barrios y regiones, que estén en las calles y construyan soluciones en conjunto con la gente de Chile”.