Javiera Mena, cantautora nacional quien se encuentra radicada en España, está por cumplir un gran desafío, participar en el Benidorm Fest, la antesala española al importante festival Eurovisión.

Javiera, quien es una de las favoritas para conquistar el primer lugar, se presentará con una versión de su tema “Culpa”, canción de su autoría que define como «una purgación en modo Pop Dance con un toque French House sobre el sentimiento de culpabilidad».

Mena fue nominada al Latin Grammy en 2015 por “Otra Era”, y actualmente  es muy reconocida en el país europeo por su participación activa en el movimiento feminista, además de ser considerada como referente dentro de la comunidad LGTBI y considerada un ícono del electro pop queer.

El Benidorm Fest iniciará el próximo lunes 24 de enero, día en que los 14 candidatos para representar a España en Eurovisión 2022, ensayarán sobre el escenario del certamen, a puertas cerradas.

Del martes 25 al viernes 28, la prensa podrá ver parte de los ensayos.

Serán tres las galas del Benidorm Fest, siendo el miércoles 26 y el jueves 27 de enero los días elegidos para las dos semifinales.

La gala final será el sábado 29 de enero, donde 8 finalistas lucharán por llegar a Eurovisión, que se llevará en el mes de mayo en Turín, Italia.