Durante esta jornada, el delantero argentino, Lucas Melano, fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de Universidad Católica.

En rueda de prensa, Melano, acompañado del presidente de Cruzados, Juan Tagle, y el gerente deportivo -José María Buljubasich-, indicó que “es un desafío hermoso llegar a un club como Católica, que siempre está compitiendo, logrando títulos, logrando cosas importantes. De mi parte (espero) aportar lo más que pueda”.

“Está a la vista llegar a una institución como esta, cuando comenzaron las conversaciones no había mucho que pensarlo y siempre fue la prioridad”, agregó. 

Asimismo, señaló que llega a “un plantel competitivo, donde hay una competencia muy linda, muy sana. Estoy con muchas ganas de empezar a entrenar con el grupo y conocer a los compañeros”.

“Desde Argentina se sigue mucho el fútbol chileno, me ha tocado venir muchas veces a jugar en competencias internacionales a Chile, entonces la verdad tengo conocimiento y eso también sumó a la hora de tomar la decisión y dar el salto de venir al fútbol chileno”, añadió.