Durante este sábado, el paso fronterizo Los Libertadores, se mantendrá cerrado para turistas tras un brote de Covid-19 que afecta a nueve funcionarios.

Solo serán atendidos vehículos de carga el día de hoy.

Este brote de coronavirus, tiene lugar a solo diez días de la apertura de la frontera terrestre en medio del aumento de la variante Ómicron en Chile y Argentina.

Georg Hübner, seremi de Salud en la Región de Valparaíso detalló que “hay nueve casos confirmados de Sars Cov 2 al interior del complejo”, agregando que según la trazabilidad realizada, “se trataría de un brote con orígenes de funcionarios del complejo, sin nexo con el exterior”.

Por su parte, el delegado provincial de Los Andes, Humberto Lepe, informó que “por el día sábado no se van a controlar autos ni buses”, con el fin de “ordenar todo lo que es el tema de carga, tanto de ingreso como salida del país”.

En tanto, Gabriel García, dirigente de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas (Anfach) en Los Andes, indicó que el número de contagios es mayor que el dado a conocer por las autoridades.

Según consigna Meganoticias, García declaró que “Había seis – contagios- de la policía y en el servicio de Aduanas dos personas fueron positivas, en la PDI arrojaron nuevamente tres funcionarios y también dos funcionarios del SAG”.

“Cuando se arrojaron dos casos positivos en nuestro servicio, la comisión que iba subiendo decidió no iniciar las labores y no realizar el relevo, hasta que las autoridades de salud o de Gobierno indicaran que se iba a cerrar el paso”, concluyó Gabriel García.