Fue confirmado por la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes, que el cierre del Paso Fronterizo Los Libertadores se extenderá hasta el próximo jueves 2 de noviembre, debido a las malas condiciones meteorológicas.

El anuncio se dio tras una reunión técnica realizada la tarde de entre lunes entre Chile y Argentina.

Al respecto, el delegado presidencial provincial de Los Andes, Cristian Aravena, informó que “la decisión ha sido tomada de manera responsable por ambas coordinaciones priorizando, como siempre, la seguridad de las personas”.

“Lamentablemente el sistema frontal se ha comportado de manera inestable las últimas 24 horas, por lo tanto, mantener el cierre es hoy una medida de resguardo”, explicó Aravena.

La apertura del paso fronterizo dependerá de los informes técnicos de ambas vialidades, remarcando que el plan de contingencia consistirá en el aumento de casetas de control, así como el reforzamientos de los Servicios Controladores de la Policía de Investigaciones (PDI), el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y Aduanas.

Finalmente, desde la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), informaron que entre este lunes 30 de octubre y el miércoles 1 de noviembre, se esperan cielo cubierto con chubascos, mientras que el jueves 2 de noviembre, se pronostican cielo nublado con vientos de hasta 40 kilómetros por hora.