Claudio Orrego, gobernador de la Región Metropolitana, hizo un llamado a las autoridades, empresas y ciudadanos sobre la crisis hídrica por la que atraviesa el país, dando a conocer que no puede ser descartado un posible racionamiento de agua potable en la Región.

Por medio de su cuenta de Twitter, el gobernador escribió que “en medio de esta mega sequía y el cambio climático no podemos descartar racionamiento de agua para RM este año”.

A esto agregó que “el llamado es transversal: personas, organizaciones, empresas y Estado debemos cuidar un recurso tan valioso y escaso como el agua”.

Durante la jornada del jueves, Orrego llegó hasta el 25° Juzgado Civil de Santiago para hacerse parte de la demanda civil interpuesta por activistas medioambientales en contra del convenio existente entre Aguas Andinas y la norteamericana Aes Gener que viabiliza el proyecto hidroeléctrico Alto Maipo.

“¡Con el agua no se juega! Nos sumamos a demanda por nulidad de contrato entre Aguas Andinas y Alto Maipo presentada por movimientos ciudadanos y ambientalistas. El giro de la concesión es asegurar el agua para la Ciudad, no hacer negocios con terceros, menos en tiempos de crisis hídrica“, indicó Orrego por Twitter durante la tarde.

Chile enfrenta su peor sequía en cuatro años desde que se cuenta con registros al respecto, sumándose un total de 13 años consecutivos de sequía hídrica en todo el país, afectando al día de hoy a más del 80% de la zona habitada a nivel nacional.