El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió al aumento de casos de Covid-19 registrados durante los últimos días, los cuales estarían relacionados principalmente con la variante ómicron, afirmando que el gobierno no tendría planeado volver a aplicar cuarentenas ante esta situación.

En entrevista con Meganoticias, el mandatario señaló que “va a haber un aumento importante del número de casos, por el contagio de Ómicron. Es cierto que Delta arrasó y produjo un efecto devastador en el mundo entero, y en Chile lo enfrentamos muy bien y prácticamente no tuvo consecuencias mayores”.

En esta misma línea, Piñera fue enfático y agregó “yo creo que lo peor de la crisis ya pasó. Tuvimos dos momentos extraordinariamente difíciles, a mitad del año 2020 y a mitad del año 2021, cuando tuvimos el sistema de salud al máximo de su exigencia, y, sin embargo, respondió siempre. En Chile nunca se le negó una atención médica a ninguna persona”, apuntó.

“Yo espero, y lo digo con mucha tranquilidad y confianza, que estamos muy bien preparados para enfrentar esta nueva variante Ómicron”, agregando que la clave es seguir fortaleciendo la  “estructura de salud primaria y un programa nacional de inmunización muy robusto, que era parte de la herencia de nuestro país”.

“Primero, nos tomamos en serio y triplicamos la capacidad de camas en el mes de enero, cuando recién la pandemia aparecía en el mundo. Segundo, compramos la vacuna en abril, mayo, anticipándonos a casi todos los países en el mundo. Tercero, hicimos la vacunación con la tercera dosis en agosto, siendo pioneros en el mundo, y ahora estamos con la cuarta dosis. Hemos estado siempre anticipándonos”, cerró.