La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) anunció este martes que cambiará su tendido eléctrico a uno que contenga menos cobre para así, evitar que estos sigan siendo robados.

Este anuncio tiene lugar tras la interrupción de la inauguración del servicio de tren Santiago- Concepción por el robo de más de un kilómetro de cables.

En entrevista con Radio Bío Bío, el presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz anunció esta medida, detallando que “estamos cambiando el cable por uno que es de acero con cobre, entonces no es valioso”.

Con relación al robo de 1.153 metros del tendido eléctrico, específicamente en Teno, Errázuriz detalló que “Fue bien desastroso, porque no solo nos robaron sino que causaron mucho daño en la infraestructura, entonces para despejar la vía fue necesario hacer un trabajo muy grande (…) estamos trabajando en una forma muy cuidadosa y profunda para evitar esos robos”.

Sobre el cambio de cable, dio a conocer que “Estamos cambiando el cable por uno que es de acero con cobre, pero tiene mucho menos cobre, entonces no es valioso”.

Desde EFE, informaron que desde este fin de semana se retomará el funcionamiento del tren nocturno que sale desde Santiago los viernes a las 23:15 horas con destino a Concepción, retornando a las 22 horas del domingo a la capital.