Durante esta jornada rompió el silencio la mujer identificada como Bernardita, quien protagonizó un comentado registro en el cual increpó con palabras de grueso calibre a clientes de un local en Maitencillo, en la región de Valparaíso.

En conversación con el matinal de Mega Mucho Gusto, la protagonista del video viral explicó la situación vivida afirmando que “me descontextualizaron de lo que me pasó. Yo he ido mil veces a hablar con él (dueño del local) y el alcalde. Esto viene desde hace mucho tiempo”.

En este contexto, la mujer explicó que “Nosotros tenemos ese lugar, vamos a Maitencillo hace 60 años y siempre hemos tenido tranquilidad. Ahí, donde está ese restaurante, había un bosque. Cortaron los árboles, y lo que era un kiosquito terminó convirtiéndose en un Estadio Nacional”, añadió.

“Es una invasión que no corresponde. Yo partí al restaurant muy enojada, me salí de mis casillas, pero no porque yo quería pelear con la gente del restaurant (…) Yo quería hablar con el dueño, pero se escondió y se hizo el tonto. Él fue un plomo, me empujó, entonces la gente me empezó a tratar mal y yo me defendí. Obviamente no era la forma”, contó.

Junto a ello, la aludida se mostró arrepentida de su reacción reconociendo que “No debería haber dicho todas esas brutalidades, fuera de contexto”, apunto.

Finalmente, Bernardita declaró que se ha sentido mal por toda esta situación, sobre todo por la exposición mediática dado que “la forma ensucia el fondo, yo hago el mea culpa, me da lata por mis niños todos estos memes”, cerró.