Un incendio registrado durante esta tarde en el campamento Laguna Verde de Iquique, en la región de Tarapacá, ha dejado al menos 40 viviendas destruidas y cerca de 200 personas damnificadas, según balance preliminares.

La alarma de incendio se dio cerca de las 16:00 horas, cuando el fuego comenzó a propagarse rápidamente por el sector, esto debido a lo estrecho de los pasajes y el material de construcción de las estructuras.

El cuerpo de Bomberos de la comuna ha indicado que el fuego aún no ha sido controlado, por lo cual la cantidad de viviendas afectadas podría aumentar durante las próximas horas, debido al daño que el agua también podría haber provocado en las viviendas.

 

De momento, no se han reportado lesionados producto del incendio. En tanto, el municipio llamó “a los vecinos a que no se acerquen al lugar para permitir la labor de los equipos de emergencia”.

Finalmente, el Municipio  han indicado que ya se estarían preparando albergues para los damnificados que lo necesiten, situación que debería ser comunicado durante el transcurso de la jornada.