Durante las últimas horas Canal 13 confirmó la bajada de Tonka Tomic de la conducción del Festival de Las Condes,  situación que se da justo cuando la conductora y su pareja han sido fuertemente cuestionados por el caso de “Relojes Vip”, en el cual se investiga un posible tráfico de joyas y relojes de lujo robados.

La noticia fue confirmada por José Miranda, director de Programación de Canal 13, quien en conversación con El Mercurio, declaró que “Tonka tenía una dificultad, y es que ella está en un proceso de vacunación en que recién está adquiriendo su segunda vacuna, por lo tanto el pase de movilidad lo podía adquirir prácticamente durante los días del festival. Y antes de eso hay que hacer campañas y otras actividades que son necesarias hasta llegar al evento”, explicó.

Por otro lado, el ejecutivo confirmó quien sería su reemplazo indicando que  Ángeles Araya asumirá como conductora del certamen. “Como canal hemos ido posicionando a Ángeles en distintos proyectos, y sin duda el Festival de Las Condes es otra plataforma de crecimiento para ella. Sergio Lagos, exanimador del Festival de Viña, también es un rostro clave en el área de la entretención”, complementó Miranda.

Cabe señalar que el certamen musical se llevará a cabo el próximo 21 y 22 de enero, y será el único festival de verano transmitido por televisión abierta.