El gobierno local de la ciudad china de Zhengzhou ordenó la realización de pruebas de Covid-19 a sus 12 millones de habitantes, esto luego que en los últimos días se detectaran 11 casos positivos durante los últimos días.

En este sentido, el objetivo de este testeo masivo sería para “detectar escrupulosamente las infecciones ocultas entre el público”, declararon las autoridades locales.

Junto a ello, se indicó que se mantendrá el confinamiento parcial en la ciudad, esto con el fin de evitar una diseminación masiva del virus.

China ha mantenido una política de erradicación de los casos de coronavirus mediante estrictos controles fronterizos y cierres focalizados donde se detectan contagios, esto antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín, que comenzarán el 4 de febrero.

Cabe señalar que según las cifras oficiales, los contagios en China son ínfimos comparado con otras partes del mundo, pero en las últimas semanas subieron a niveles que no se habían visto en el país desde marzo de 2020, en el inicio de la pandemia.