La diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo, se refirió durante esta jornada al trabajo que está realizando el equipo del Presidente electo Gabriel Boric, el cual durante este mes debería dar luces sobre su futuro gabinete con miras al cambio de mando en marzo próximo.

Al respecto, la parlamentaria indicó que“nos hemos puesto plazos bastante cercanos para poder comunicar el nuevo Gabinete, y estamos trabajando para eso todos los días”.

En esta misma línea, Vallejo agregó que Boric “quiere que sea un equipo sólido- el futuro gabinete-, con hartas capacidades, diverso, que represente a los territorios, que incorpore al mundo independiente, la diversidad no solo de nuestra coalición, sino que de nuestra realidad social, política y cultural, así que en eso se está trabajando y tenemos fechas que son bastante próximas”, acotó.

Por otro lado, la diputada adelantó que por ahora no se ha descartado incorporar a figurar de la ex Nueva Mayoría, señalando que “Estamos trabajando en conjunto no solo para ampliar la base de sustento de lo que será nuestro próximo Gobierno, sino que todos aquellos elementos de la contingencia que nos permitan seguir actuando como coalición”, afirmó.

Finalmente, Camila Vallejo añadió que  “vamos a tratar de ir comunicando todo lo que tengamos que comunicar para que no solamente los medios de comunicación, sino que la ciudadanía de Chile esté al tanto del trabajo que estamos haciendo desde acá, porque lo estamos haciendo pensando en lo mejor para nuestro país”.