El presidente electo, Gabriel Boric, abordó el eventual diálogo que mantendría en la próxima administración de gobierno con la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), para intentar restablecer el orden y la seguridad en la macrozona sur.

Recordemos que este jueves la exjefa de campaña de Boric, Izkia Siches, aseguró que “tenemos que hacer un trabajo público y diálogo con todos los actores, incluso con la CAM”.

Durante esta jornada, el mandatario electo sostuvo que “nosotros vamos a dialogar con todos los que estén disponibles para llevar el camino de la paz, esa es nuestra posición”.

“Con todos quienes quieran retomar la paz nosotros vamos a tener diálogo y ahí nosotros tenemos que, como futuro gobierno, ser muy cuidadoso en esto”, añadió. 

Además, Boric planteó “que también seamos todos cuidadosos, porque es un tema muy sensible, hay gente que ha sufrido mucho, ya sea en el pueblo nación mapuche o las víctimas de atentado o de violencia”.

“Así que en esto no especulemos, no le subamos el volumen a polémicas, no busquemos cómo pisar palito. Vamos a ser muy cuidadosos para tener un buen resultado durante nuestro gobierno”, completó.