La exsubsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, volvería al Ministerio de Salud durante los próximos días, eso sí con un nuevo rol que no estaría vinculado a su antiguo cargo.

Según consigna La Tercera, Daza, quien renunció para sumarse de lleno a la campaña de José Antonio Kast, volvería en una instancia “más técnica”, la cual estaría enfocada en preparar y coordinar el cambio de administración en el Minsal para el Gobierno encabezado por Gabriel Boric desde el 11 de marzo.

En esta línea, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, declaró que “es muy probable que Paula Daza, que ha sido una gigante en toda la pandemia, y nosotros esperamos y ha habido las señales de que eso (su labor) se mantenga en el tiempo, que ella pueda integrarse al equipo de traspaso sobre cómo se ha manejado la pandemia durante este gobierno hacia el próximo (…) tiene que descansar un par de días también y tiene que acordar la fórmula”, añadió.

Cabe señalar que la exsubsecretaria dejó su cargo luego de las presiones que recibió por solicitar un permiso sin goce de sueldo para participar como miembro del comando del candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, situación que fue ampliamente cuestionada por la oposición la cual la llevaron a tomar finalmente la decisión de renunciar. En este sentido, la renuncia de la especialista siempre se vio como momentánea dado que la siempre dejó entrever su intención de volver y la del ejecutivo de reintegrarla, dada su cercanía con la población tras el combate de los momentos más difíciles de la pandemia.