Monte Patria, comuna ubicada a 118 kilómetros de La Serena, en la Regían de Coquimbo, amaneció con una lamentable noticia este lunes, luego que se confirmara el hallazgo del cuerpo de Gary Yáñez.

Yáñez fue visto por última vez hace dos semanas, cuando compartía junto con amigos una fiesta.

Familiares comenzaron la búsqueda por los cerros y río del sector. sumándose a esa ´búsqueda Bomberos y personal del GOPE de Carabineros y PDI.

El domingo 26 de diciembre, un grupo de agricultores encontró en las cercanías del puente Cárcamo de la localidad de El Toma Alto, un cuerpo sobre un árbol en avanzado estado de descomposición.

Hasta el lugar llegaron Carabineros y personal de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Según consigna diario El Día, el subprefecto Rodrigo Aguirre, jefe (s) de la Brigada de Homicidios de La Serena, detalló que “por instrucción del fiscal de turno de Ovalle, detectives de esta unidad especializada concurren hasta Chañaral Alto, en las inmediaciones del puente Cárcamo”.

Aguirre agregó que “Primeras diligencias indican que dos trabajadores de un fundo aledaño, dieron aviso del cuerpo pendiendo de un árbol en una quebrada”.

“En el sitio del suceso se encontraron pertenencias como la vestimenta, una mochila y una cadena, que fueron reconocidas por los familiares del joven Gary Yáñez Ogalde, que era buscado ampliamente por una presunta desgracia”, concluyó el subprefecto Aguirre.

El cuerpo tenía una data de muerte de 15 días y una causa indeterminada, por lo que se espera el informe de necropsia del Servicio Médico Legal.